México, D.F.-
El actor Liam McIntyre desea hacerle justicia al personaje de “Spartacus” que interpretaba el actor Andy Whitfield, quien falleció en septiembre del 2011 presa de un linfoma al cual se sometió a tratamiento durante un año.
“Me siento muy honrado de cargar con el legado de este personaje, él (Andy) era un increíble actor y tener la oportunidad de tratar de captar algo nuevo y propio; y hacerle justicia al personaje que él creo maravillosamente es una gran responsabilidad y un gran honor”, señaló el actor.
Reconoce que este es el sueño que ha tenido desde pequeño, pues considera que tiene mucha pasión hacia la historia, pero lamenta las circunstancias en las que le fue concedido el papel.
“(Su muerte) es la cosa más triste, pero es una aventura muy emocionante pues todos mis sueños se han hecho realidad ahora, pero es terrible pues cada vez que pienso en ello creo en que me afecta el hecho de que Andy perdió la oportunidad de hacer eso” añadió.
Sabe que en la vida existen pocos personajes que trasciendan, por lo que sentía una gran responsabilidad sobre sus hombros.
“(Resultaba complicado ser este personaje) pues teniendo la versión tan maravillosa versión de Stanley Kubrick, además de ser una figura histórica. Pues pasaron cientos de años para que otro esclavo se sublevara después de haberlo hecho él, ha estado alrededor más tiempo que el mismo Jesús, es una locura, al final del día, como actor no puedes preocuparte de que tan viejo es el personaje, pues tienes que representarlo, tienes que tomar el guión, aunque sea muy pesado hacer lo mejor”.
Discussion about this post