Oaxaca, Oax.-
Autoridades gubernamentales informaron que fueron liberados los evangélicos que estuvieron retenidos durante tres días por habitantes y autoridades de San Juan Ozolotepec.
Los habitantes encarcelaron a los evangélicos cuando intentaban oponerse a la destrucción de su templo.
De acuerdo con fuentes del gobierno estatal, las negociaciones concluyeron aproximadamente a las 19:40 horas del jueves, mediante la firma de una minuta, cuyo contenido fue revelado.
Sin embargo, fue casi a las 23:00 horas cuando quedaron en libertad los evangélicos, quienes presentaban lesiones de menor grado.
Uno de ellos requirió la atención de la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, pero la unidad se quedó a la espera en la agencia de San José Cieneguilla, ante los riesgos que persistían en la comunidad.
El pasado 5 de noviembre, pobladores encabezados por el presidente municipal, Pedro Cruz González, derribaron un templo evangélico bajo el argumento que los feligreses de esa denominación se oponían a cooperar con las festividades del pueblo.
En otro hecho distinto, ese día también retuvieron a cuatro habitantes de San Andrés Lovene, quienes habían sido liberados ayer jueves.
Discussion about this post