OGDEN, Utah.-
El equipo mexicano de tiro con arco, integrado por Mariana Avitia, Aída Román y Alejandra Valencia, logró este jueves la plaza para Londres, luego de conseguir la medalla de plata en el Preolímpico de la especialidad en Utah.
Las seleccionadas iniciaron la búsqueda de su boleto ante España, a la que enfrentaron en octavos de final.
Avitia, Valencia y Román superaron sin contratiempos el reto, al llevarse el triunfo con marcador de 225-203, tras 24 flechas.
Su siguiente rival, en cuartos de final, fue Mongolia.
El dominio del representativo nacional se notó desde los primeros disparos, pues las tricolores llegaron a tener ventaja de hasta 11 puntos sobre sus rivales (55-44).
México concretó el triunfo con pizarra de 213-200 para avanzar a las semifinales.
En el enfrentamiento por el boleto olímpico, las tricolores enfrentaron a Georgia, que dejó en el camino a Francia, luego de un apretado duelo que se definió con flecha de desempate.
Ante unas rivales que ofrecieron resistencia, las arqueras sacaron la casta en la disputa definitiva.
El trío mantuvo la calma y aunque nunca superó los 6 puntos de ventaja, al final pudo llevarse el triunfo 212-207 y con ello, el boleto a la justa veraniega.
Ya en la disputa por el oro, México protagonizó un disputado enfrentamiento ante Estados Unidos, ante el que perdió en flecha de oro.
Con la clasificación de las arqueras, México llegó a 94 calificados para Londres.
La delegación nacional llevará seis deportistas, tres por rama en la disciplina. Es la primera vez que nuestro país acudirá con equipo completo desde el debut de la especialidad en 1988.
Esta semana se esperan otras sorpresas en deportes como el voleibol de playa, que este fin de semana otorgará un boleto para las campeonas del Preolímpico que se lleva a cabo en Mazatlán, Sinaloa.
Mayra García y Bibiana Candelas están entre las favoritas de la competencia.
Discussion about this post