México, D.F. / Marzo 17.-
Jesús Ortega, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó a su homólogo priísta Humberto Moreira y al senador Manlio Fabio Beltrones de utilizar un lenguaje de “piporro” y propio de una cantina para discutir los temas del país.
En entrevista el dirigente partidista respondió a los señalamientos que ha hechos Moreira contra la dirigencia del PRD en el sentido de que “se ha alquilado al PAN, que realiza alianzas impúdicas”, entre otros, y a Beltrones por su señalamiento de “cuentachiles” a los críticos de su propuesta fiscal.
“Es un lenguaje totalmente inapropiado, de piporro, creo que no debe ser eso el lenguaje para discutir los temas del país, a lo mejor en una cantina se puedan utilizar esos términos, pero no creo que sea correcto utilizarlos en temas tan importantes y más por gente de tanta experiencia. Por lo tanto hago un llamado a Moreira y al senador Beltrones a que se comporten como los representante que son”.
Sobre la propuesta fiscal del priísta Beltrones, el perredista dijo que “es perfectamente criticable”, dijo que no se puede reaccionar con insultos a los legisladores y a los partidos que no comparten su iniciativa.
Pidió a Beltrones Rivera “mayor serenidad” para poder atender críticas y poder resolver un tema prioritario para el país como es la reforma fiscal.
Discussion about this post