México, D.F.-
Ahora para entrar al autocinema no será necesario tener automóvil, sino una réplica en juguete, la cual será luego donada a una institución de beneficencia.
Esa es la nueva meta de Autocinema Coyote, que a partir del 8 de febrero y únicamente los miércoles, dejará que entren peatones a sus funciones de noche.
Isaac Ezba, socio fundador del concepto, que está por cumplir tres meses en funcionamiento, indicó que es una manera de expander el alcance de la empresa.
“Hay mucha gente que quiere conocer el autocinema, pero no tiene coche, entonces ideamos una manera de que lo haga.
“Los miércoles serán día del peatón, basta pagar su entrada y llevar un cochecito de juguete, el cual se regalará luego a una institución que estamos definiendo, para que se entregue a niños”, señaló.
La puesta en marcha del día del peatón también abrirá, por vez primera, las funciones de miércoles en el Autocinema Coyote.
Ese día sólo podrán entrar 50 personas sin auto, quienes podrán sentarse en butacas normales, que ya existen en el inmueble.
Nuevo concepto
El autocinema Coyote retoma el esquema de ver cintas sobre el auto, en una pantalla al aire libre, como ocurría a mediados del siglo pasado y que sigue ocurriendo en países europeos como Italia.
Hasta el momento se han proyectado cintas como “El exorcista” o “Viernes 13”, durante las cuales han habido recreaciones en vivo acordes a su temática, como unas chicas “vomitando” gelatina verde en los autos.
Las cintas que proyectarán son de catálogo, aunque ya se ha tenido contacto con distribuidoras interesadas en tener una premier de uno de sus títulos antes del lanzamiento comercial en cines.
“Estamos a cuatro días de cumplir tres meses, mucha gente ha venido no una, sino cinco, ocho, o 15 veces porque les gusta, hemos tenido el 95 por ciento de funciones llenas.
“En México llevábamos 30 años sin un autocinema y está funcionando bien”, indicó Ezba.
Informó que durante 2012 se creará otro autocinema en la Ciudad de México, en una locación aún por definir, para luego intentar extenderse en el interior.
“Hemos contemplado varias opciones en provincia, pero primero queremos tener más en el Distrito Federal, estamos viendo una en el sur y otra en el norte, alguna de ellas será abierto en este 2012, sin duda y luego más”, comentó Ezba.
Durante febrero Autocinema Coyote ha programado largometrajes como “Los cazafantasmas”, que se verá este viernes, “Annie may”, de Woody Allen; “Kill Bill”, de Quentin Tarantino e “Indiana Jones y los cazadores del arca perdida”, con Harrison Ford.
“En marzo será dedicado al espacio, así que ya se imaginarán que podría ser”, dijo Ezba.
Discussion about this post