México, D.F.-
Kate del Castillo se sorprendió de que su texto, donde pedía al narcotraficante “Chapo” Guzmán ayudar a la sociedad, haya sido mal analizada en el programa televisivo de “Tercer grado”.
A través de una carta, dada a conocer la tarde de este viernes, la actriz de “La reina del sur” lamentó que el periodista Carlos Marín, integrante de la emisión semanal, haya dicho que esas eran estupideces.
“Nunca me imaginé que llegaría a ser un caso digno de análisis (su propuesta), el problema es que no lo analizaron, parece que ni siquiera la leyeron completa, ya que me acusaron de cosas que jamás escribí. Me parece anti ético la falta de preparación para tratar cualquier tema por tonto que les parezca”, escribió la actriz.
“Señor Marín, yo diré puras estupideces según usted, pero no llego al set sin saberme mis líneas y haber estudiado mi personaje a fondo, ¿por qué usted sí?. Ese es su trabajo ¿o no?”, agregó.
Y acusó al periodista de tratarla con tintes misóginos al referirse a ella simplemente como “la actriz” pero eso sí, “muy hermosa”.
“Señor, me llamo Kate y tengo más de 20 años ganándome la vida con mi profesión, luchando día a día desde hace más de 10 años en un país que no es el mío (EU, donde radica), para seguir lo que mi instinto me pide y no ha sido fácil.
“Pero esto no me quita lo mexicana ni el derecho a hablar, y no porque realicé un personaje como el de ‘La Reina del Sur’, así soy desde chiquita, no me sé callar cuando algo siento en el estómago, pero es muy fácil rebajarlo a eso como lo hicieron en ‘Tercer Grado’”, subrayó.
Discussion about this post