México, D.F.-
El cantante que la noche del martes ofreció su primer concierto en México como solista, Noel Gallagher, afirmó unas horas antes de su espectáculo, en su peculiar estilo, que el ser músico tiene más recompensas, que presiones.
“No tengo que hacer nada y ya tengo una botella de tequila, será pesada para el desayuno”, antes señaló que lo único que siempre ha hecho es componer canciones que le hablen de cerca a las personas.
“No entiendo por qué la gente dice que es mucha presión estar en la música, es lo más grande del mundo”.
Pese a que Oasis fue considerado una de las bandas más importantes del rock de los noventas, el mayor de los Gallagher no siente ser el representante de una generación
“No creo ser (la voz), cuando estoy en el estudio sólo intento hacer canciones que conecten con la gente”, agregó el guitarrista.
El inglés sigue inspirando de las mismas bandas que lo han motivado desde siempre y expuso que para componer no existen fórmulas.
“Creo que escucho la misma música. Lo que me inspira es lo que siempre lo ha hecho, si quiero puedo tocar y componer”, comentó.
El dilema que enfrentó dentro de Oasis, seguirá siendo un tema vigente, pues cuando se le preguntó acerca de su mayor contribución en el ámbito musical, respondió de manera irónica “Liam”, lo cual produjo una carcajada en los periodistas.
“De nada, por cierto”, fue la declaración que añadió en tono irónico y con gran humor.
Ante tal declaración, una de las preguntas versó en torno a una probable demanda contra su hermano por haber cancelado el show, a lo que un poco molesto señaló era irrelevante.
“No se de qué hablan, no vale la pena gastar en la traducción de esto”.
Asegura que a sus 43 años de edad el internet es “una patada en el trasero”, ya que no le ha aportado nada nuevo como artista en estos tiempos.
“No soy experto, he vivido sin él y ahora tengo una computadora. Esperaba más del internet, no me ha aportado nada. Es sólo gente hablando mier… y se queja. Creo que es bueno para los fans que se comunican, entre ellos”, comentó.
El cantante quien ha salido amablemente para firmar artículos a sus fans durante los días que ha estado en México, aseguró que no le tiene miedo a la inseguridad en el país.
“No porque tengo guardias”, señaló ante el equipo de seguridad que lo acompaña a todos los lugares.
Al finalizar la rueda de prensa salió para continuar con las rubricas para sus seguidores, quienes lo esperaban ordenados en fila para saludar a Noel.
Varios gritos comenzaron a escucharse después del alboroto que produjo la intromisión de cámaras fotográficas en la parte aledaña del hotel donde se hospeda.
“Noel eres mi dios, es mi cumpleaños y te amo”, fueron algunos de los tantos alaridos que se escucharon los cuales provocaron una sonrisa por parte del cantante.
Discussion about this post