México, D.F.-
Vuelve a tragar saliva antes de contestar la enésima pregunta sobre la permanencia de Néstor Araujo en el Tricolor Sub-23. Luis Fernando Tena aclara que el defensa central no será castigado, aunque deja en el aire los argumentos para tomar la decisión.
Pese a que José de Jesús Corona y hasta el capitán Rafael Márquez fueron excluidos de la Selección Mexicana por actos de indisciplina, el jugador del Cruz Azul la libra, tras el incidente del sábado anterior con su hoy compañero Érick Torres.
“El Flaco” aclara que el zaguero “no va a ser castigado. Esto, obviamente, lo hemos platicado con ‘Chepo’ [De la Torre], Héctor [González Iñárritu], ‘Yayo’ [De la Torre], ‘Chava’ [Reyes], Nicolás [Navarro]… Todo el cuerpo técnico junto”.
“Néstor va a seguir con nosotros en el proceso, hasta que termine este torneo Preolímpico”, añade.
La defensa al chico va más allá de la justificación por no sancionarlo. El máximo responsable del combinado que buscará clasificar a Londres 2012 se compromete a que ninguno de sus futbolistas perderá la cabeza en el selectivo.
“Al elegir un jugador, checamos la calidad, la personalidad y el carácter”, explica. “Evidentemente, Néstor se equivocó el sábado anterior, pero va a ser una muy buena elección”.
“Vamos a estar insistiendo en lo que es la estabilidad emocional, que será importantísima. Va a ser muy difícil que un jugador nuestro cometa un error de esa índole…”.
Araujo sabe que está en el ojo del huracán. Agradece el apoyo recibido, en especial porque estaba consciente de que su yerro podía costarle ser separado de la Selección Nacional.
“Cuando pasa la situación del penalti y eso… Sabía que me había equivocado, me sentí muy mal”, comparte.
“Estaba apenado, no quería saber algo. Estuve con mi familia, quienes me ayudaron”.
“Me sentía muy desmotivado, no quería saber algo. Sabía que podían haber circunstancias y hay que estar tranquilos, porque nos encontramos aquí y no pasó del error”.
Se disculpó con sus compañeros y cuerpo técnico de La Máquina en el propio vestuario del estadio Omnilife. También ya lo hizo con Guillermo Álvarez, presidente del club.
“Obviamente, estoy un poco triste, muy apenado con Cruz Azul, el cuerpo técnico, mis compañeros, el presidente, toda la directiva y afición”, reitera. “No soy ese Néstor y hay que darle vuelta a la página”.
Filosofía compartida por el “Cubo”, quien veladamente revela que el cuerpo técnico tricolor ya charló con ambos jugadores.
“Se habló con él [Tena] y la gente que se debía”, revela, discreto, el atacante del Guadalajara. “Es darle la vuelta lo más pronto posible, somos un mismo equipo acá…”.
En el que Araujo luce como pieza clave, aunque el “Flaco” detiene otra suspicacia al asegurar que la exoneración no se debió a eso.
“No hay ningún indiscutible, ni titulares, ni nadie que vaya a estar en lista porque sí”, explica el entrenador, sin aterrizar por completo las causas del perdón para el jugador.
Discussion about this post