México, D.F.-
Toño Esquinca, el famoso conductor de radio, presenta, en otra faceta dentro de su profesión, una conferencia titulada “Cómo llegar al fin del mundo” con el objetivo de recaudar fondos para asilos de ancianos y casas de retiro.
La conferencia se sitúa en la premisa de que en cualquier momento se puede terminar el mundo; sin ser una conferencia motivacional, es una platica que trata muchas cosas desde la metafísica hasta la evolución espiritual sin hablar de ninguna religión ayuda a despertar a la vida, entregarse al disfrute de cada instante y a dar lo mejor de nosotros en todo momento.
El conductor ofrece su nombre y su “humilde y limitada experiencia”, lo que a él le ha funcionado y ha visto que ha funcionado a otras personas que admira. “Tengo diferentes estudios y preparación para dar conferencias”.
Los que desean apoyarlo se encontrarán con todo lo que Esquinca gusta de platicar en su programa pero que por cuestiones de tiempo no puede compartir. “No me gano la vida dando conferencias pero le pido a la gente que ayude, que aporte para este sector, esta semana”.
Es importante que las personas contribuyan en causas sociales reflexionó el conductor, “lo único que cambia un país es la homogeneidad de la sociedad y pretendo hacer esto todas las semanas de aquí hasta que sean las elecciones ayudando a diferentes causas”.
Algunos patrocinadores ya están apoyando, ofrecen desde colchones, sillas de ruedas, ropa nueva, servicios de enfermería hasta cirugías de cataratas y aparatos auditivos.
Esta idea surge de la firme convicción de Toño de cambiar un poco las condiciones del país, ya que está convencido de que los partidos políticos y los candidatos no van a cambiar las cosas. Toño Esquinca y “Cómo llegar al fin de mundo” se presentan este sábado 19 de mayo en el Teatro San Rafael a las 11:00 horas.