Culiacán, Sin.-
En un nuevo accidente en el canal Lateral 18, del municipio de Ahome una persona perdió la vida al chocar y caer con su vehículo a las aguas de la obra hidráulica y seis personas más, entre ellas, un bebe de tres meses de nacido, resultaron heridos, por lo que cuerpos de auxilio los trasladaron a un hospital.
Según el reporte, seis miembros de una familia, integrada por dos adultos y cuatro menores de edad que viajaban en un vehículo Toyota Corolla, se desplazaba por el libramiento, rumbo al Campo 35, por lo que al llegar al entronque con la carretera México-Nogales, fueron impactados por el conductor de otra unidad que no hizo el alto obligatorio.
Con el impacto, el chofer responsable del accidente perdió el control y cayó a las aguas del canal Lateral 18, por lo que este por la fuerza del impacto se salió del vehículo y fue arrastrado por la corriente, por lo que buzos tuvieron que intervenir para rescatar su cuerpo.
Fue necesario que personal del módulo de riego de esa zona, acudiera a cerrar las compuertas para detener la corriente y de esa forma se logró rescatar el cuerpo del conductor de la unidad que provocó el choque, cuya identidad se desconoce.
Sobre los ocupantes del vehículo Toyota, dado que con el golpe la unidad se estrelló contra una barda de malla, esto evitó que también, se precipitaran a las aguas de este canal, donde se han registrado varios accidentes.
Los dos adultos y los cuatro menores de edad, entre ellos un bebe de solo tres meses de nacido, solo presentaron golpes por la fuerza del impacto, sin embargo, fueron llevados a un hospital de la ciudad de los Mochis para su evaluación médica.
La noche del pasado 26 de noviembre, el conductor de un servicio de transporte de plataforma de nombre, Juan Carlos “N”, brindó un servicio a una señora y sus tres hijos menores de edad, en un descuido, este cayó en el mismo sitio a las aguas del canal lateral.
El joven conductor en un acto de valentía logró rescatar de las aguas de esta obra hidráulica a la mujer y a los tres menores de edad, sin embargo, él se ahogó, al no poder salir, luego de sacar del agua, al tercer menor de edad.