El líder sustituto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, declinó apoyar los llamados a la toma de tribuna en el Congreso y a las movilizaciones nacionales hasta conocer el resultado de las votaciones en el Senado de la República.
“Si la reforma no contiene iniciativas privatizadoras, no hay por que hacer ninguna movilización”, advirtió el dirigente, luego de emitir su voto en una urna de la delegación Venustiano Carranza junto con Jesús Ortega y Jesús Zambrano.
Esta mañana, al participar en el séptimo Consejo Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento por la Defensa del Petróleo está preparado, y en su caso habrá movilizaciones nacionales para proteger los hidrocarburos.
De acuerdo con el ex candidato presidencial, el resultado de la consulta sobre la reforma energética debe acatarse.
Por su parte, Jesús Ortega Martínez, aspirante a la dirigencia nacional del PRD, se pronunció rotundamente en contra de la toma de tribunas en el Congreso y al denominado plan Rosa Blanca.
El PRD, dijo “tiene que dar argumentos, presentar nuestra visión; combatir con ideas, con la lucha política. Lo otro no ayuda a la autoridad y al prestigio del PRD”, puntualizó.
Amenazar con la toma de tribunas y las movilizaciones “no es el mejor procedimiento para lograr el objetivo; a veces causas justas se echan a perder por la forma en que se defienden. Causas nobles se entorpecen por esos procedimientos.Por tanto, se pronunció por avanzar desde la vía pacífica y el diálogo”, dijo.
Discussion about this post