México, D.F./Nov. 20
Pese a la derrota 1-0 que sufrió la selección mexicana ante Honduras, Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales, aseguró que le gustó la personalidad que mostró el equipo en la cancha.
“Me gusto la personalidad, el resultado no, pero la responsabilidad sí, no tengo ninguna queja”, señaló.
Cuestionado sobre la forma en que se consiguió la calificación, como segundo del grupo ante rivales de nivel inferior, Cantú aseguró que está satisfecho por que lo hicieron en un grupo muy “complicado” ante Jamaica, Canadá y Honduras.
“El calificar en un grupo complicado como ninguno de los otros dos, nos da satisfacción por supuesto, y viene lo mas importante. Es una eliminatoria siempre las eliminatorias con complicadas en cualquier categoría”, apuntó.
Aceptó, sin embargo, que las derrotas siempre molestan, y que el haberse quedado con dos hombres menos, tras las expulsiones de Gerardo Torrado y Carlos Vela, les complicó conseguir el empate.
“Obviamente que perder nunca nos gusta y perder la cabeza al final del partido nos quita las posibilidades de poder empatar, el primer tiempo la personalidad del equipo me gustó”, estableció.
Descartó que para él la continuidad del técnico sueco Sven Goran Eriksson esté en duda, pero reconoció que deben mejorar en muchos aspectos, principalmente en calidad de visitantes.
“Para mí no está en duda el entrenador,lo que necesitamos es ganar afuera cosa que no hemos hecho en esta etapa. Lo importante y lo que más nos preocupa es planificarlo el 2009 porque viene lo importante y lo bueno porque queremos ir al Mundial”, concluyó.
Discussion about this post