México, D.F. / Marzo 10.-
El empresario Alejandro Martí, cuyo hijo de 14 años fue secuestrado y asesinado el año pasado, se pronunció en contra de la posibilidad de que la ciudadana francesa Florence Cassez sea extraditada a su país natal.
Martí, fundador de la organización civil Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana (SOS), consideró que Cassez está plenamente identificada como parte de una banda de secuestradores, por lo que enviarla a Francia ofendería al pueblo de México.
“Desde luego debe permanecer en cárceles mexicanas, vino a cometer un delito en contra de las familias mexicanas. Debe de pasar su pena (de 60 años) aquí, es culpable y de eso no hay ninguna duda. Es una secuestradora que vino a atacarnos.
Me parece en lo personal que el presidente (Nicolas) Sarkozy se equivoca en este sentido, creo que sería una ofensa para el pueblo de México, todo el pueblo de México está con nuestro presidente (Felipe Calderón), no está solo en el no (a la extradición)”, aseveró el empresario.
La víspera, durante una visita de Estado en México, el mandatario Francés, Nicolas Sarkozy, defendió su derecho a interceder por Florence Cassez y dijo que pidió a México aplicar el tratado de Estrasburgo para repatriarla.
Por su parte, el presidente Calderón señaló que las familias que han sufrido “el verdadero infierno del secuestro”, no merecen sufrir además la “terrible injusticia de la impunidad”.
Discussion about this post