México, D.F. / 27 Sept.
La Secretaría de Salud (SSA) emitió una alerta para impedir el ingreso a México de dulces de origen chino que podrían estar contaminados con melamina.
En un comunicado, la dependencia informó que los productos asiáticos son los denominados White Rabbit, café instantáneo Certain Mr. Brown 3-in-1 y el postre Nissin Cha Cha.
A su vez, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que realiza verificaciones sanitarias en los puntos de venta para retirarlos y asegurarlos, en caso de encontrarlos.
La SSA solicitó a la Dirección General de Aduanas que, en caso de detectarlos, impida su ingreso al país. A las Secretarías de Salud estatales les pidió rastrear dichos dulces y a las empresas que los importan les ordenó retirarlos del mercado.
También se dio a conocer la prevención a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Costco y Wal-mart, para que en caso de contar con esas golosinas las eliminen de sus anaqueles y lo reporten a la Cofepris.
A la población en general, la dependencia recomendó abstenerse de consumir dulces White Rabbit, café instantáneo Certain Mr. Brown 3-in-1, y el postre Nissin Cha Cha.
La Cofepris emitió también una alerta el 25 de septiembre para restringir el ingreso a México de leche en polvo procedente del país asiático, porque podría estar contaminada con melamina, producto químico que ha afectado a miles de niños en China.
Discussion about this post