Cd. de México.-
La Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados realizó la conferencia “La fiesta del siglo”, para concientizar sobre el riesgo que enfrentan los jóvenes por el consumo de alcohol y drogas.
El objetivo fue proporcionar a los trabajadores de ese recinto legislativo las herramientas de apoyo para hacer conciencia acerca de los daños a la salud que propicia la ingesta de esos productos.
Con métodos innovadores e interactivos, utilizando luces, rayos láser, videos musicales, pantallas, un DJ y un escenario simulando una discoteca, se alertó y sensibilizó al personal en torno de las consecuencias que enfrentan las personas por el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes.
La conferencia resultó de suma importancia, al constituirse en un espacio de información y orientación acerca de esta problemática que se presenta particularmente entre la población joven del país.
Durante el evento, que se realizó en el Auditorio “Aurora Jiménez de Palacios” de la Cámara de Diputados, se destacaron las implicaciones de la estigmatización en las redes sociales, a través de las cuales “se señala y hasta humilla” a quienes se encuentran bajo los efectos de sustancias nocivas.