Monterrey, N.L.-
Temperaturas de hasta cero grados se estima se registrarán a partir de hoy en la zona montañosa de las comunidades de San Rafael-Raíces y la Ascensión, al sur de Nuevo León, a consecuencia del frente frío número 12, que afecta la entidad.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Organismo de Cuenca Río Bravo, dio a conocer que la intensa masa de aire frío asociada a este sistema frontal, cubrirá el noreste del país, favoreciendo un marcado descenso de temperaturas, a partir de la tarde de hoy y madrugada del miércoles.
Recomendó que ante estas condiciones meteorológicas, es necesario que la población se abrigue con ropa gruesa, cubriendo rostro y cabeza, “dar cuidado especial a personas de la tercera edad y niños y evitar usar calentones o calentadores a base de leña y derivados del petróleo en lugares cerrados”.
Destacó que para la zona metropolitana de Monterrey se pronostican temperaturas de entre los siete y nueve grados, con lluvias moderadas, tal como se vienen registrando desde el domingo pasado.
Para los municipios de la Región Norte del Estado, Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Bustamante y Villaldama, se estima que el termómetro descenderá hasta los cinco y siete grados.
En tanto que, para los municipios de China, Gral. Bravo, Dr. Coss, Los Herrera, Los Ramones y Los Aldamas, en la zona Oriente, se estima que el termómetro descenderá entre los seis y ocho grados; y de cinco a siete grados en la región citrícola que comprende Hualahuises, Linares, General Terán, Montemorelos y Allende.
Las temperaturas más bajas se esperan para los ayuntamientos de Mier y Noriega, Dr. Arroyo, Gral. Zaragoza, Aramberri, Galeana e Iturbide en la zona sur con dos y cuatro grados y en la zona de San Rafael-Potosí-Raíces y la Ascensión entre los cero y dos grados.
Discussion about this post