Cd. de México.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la visita del enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, podría llevarse a cabo en Puerto Peñasco o Hermosillo, Sonora, a fin de mes, pero falta por definir las agendas.
“Estamos viendo la agenda, me gustaría que coincidiera con un viaje que voy a Baja Sur, Sonora y Sinaloa; encontrarnos allá en Hermosillo, allá va a estar el secretario Kerry o en Puerto Peñasco”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.
Agregó el Presidente que con Kerry podrían visitar la planta solar que se construye en Peñasco y hablar del Plan Sonora, que es replicar el modelo de la planta en otros lugares de Sonora, unas cinco veces, con una planta de respaldo de gas y con las líneas de transmisión hacia la frontera.
López Obrador dijo que este plan va acompañado con el proyecto de litio, porque se busca empezar con los planes de exploración de ese mineral.
“Lo tercero, es plantas para la producción de baterías, lo otro es el desarrollo de la industria automotriz para autos eléctricos, todo ello acompañado con un plan de logística que ya se inició en las aduanas”, indicó.