Andrés Manuel López Obrador solicitó a los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) cerrar filas para impedir “que se entregue el petróleo a particulares y extranjeros”.
López Obrador aseguró que el Movimiento por la Defensa del Petróleo está preparado, y en su caso habrá movilizaciones nacionales para proteger los hidrocarburos.
El ex candidato a la presidencia de la República participó en el 7° Consejo Político Nacional del Partido del Trabajo, donde advirtió: “ya decidimos acatar el resultado de la consulta ciudadana y si el pueblo dice no, ese es el mandato que vamos a hacer valer”.
En tono irónico afirmó que “no se hagan ilusiones las cúpulas del PRI, PAN, ni el pelele de Calderón. Que vaya ofreciendo disculpas a sus jefes, porque si la gente dice no, no vamos a permitir que se entregue el petróleo”.
Reiteró que la propuesta de reforma energética del Ejecutivo federal ya se fue a la basura, pero dijo que el Partido Revolucionario Institucional, por medio del senador Manlio Fabio Beltrones, quiere hacerle el trabajo sucio.
Indicó que de 49 artículos de la propuesta del Ejecutivo a la Ley Orgánica de Pemex, 28 los copió textual el PRI.
Ante los militantes petistas el ex jefe de Gobierno capitalino agradeció su apoyo y dijo que de los tres partidos que integran el Frente Amplio Progresista, el PT es quien más ha impulsado su causa.
A la llegada de Andrés Manuel López Obrador se registraron agresiones físicas y verbales entre un grupo de disidentes de los estados de Durango y México que querían acercarse al ex candidato para denunciar supuestos malos manejos del dirigente de ese partido, Alberto Anaya.
Discussion about this post