El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador invitó a la gente a participar el próximo domingo en la marcha-mitin, que se realizará del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino donde dará a conocer un plan de salvación para México.
Durante su cuarto día de recorrido por 23 municipios jaliscienses aseguró que las soluciones que reclama el país surgirán desde abajo, de la gente. “Las soluciones deben ser colectivas, las soluciones deben surgir de todos”, enfatizó.
Acompañado por dirigentes locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, así como por el representante del gobierno legítimo en Jalisco, Enrique Ibarra, afirmó que el movimiento de transformación real de México y sus instituciones está formado por millones de hombres y mujeres libres conscientes y dispuestos a defender, por la vía pacífica, el petróleo.
López Obrador inició la jornada dominical en el municipio de Atoyac en donde hizo público que el próximo domingo 28 de septiembre presentará un plan de salvación para México; posteriormente, en Amacueca, fue recibido por el presidente municipal, Enrique Rojas Díaz, de extracción priísta.
En Juanacatlán recibió quejas de los pobladores con relación a la contaminación del Río Lerma-Santiago, en donde a decir de los lugareños, las autoridades municipales y estatales no han hecho nada por limpiar el caudal.
El político se comprometió a presentar una alternativa de solución para éste problema y dio instrucciones a Claudia Sheinbaum Pardo, secretaria del Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo de México, para que supervise la atención a ésta dificultad de salubridad que vive la gente en esa zona.
En el municipio El Salto, informó que hasta el momento ha recorrido 50 de los 125 municipios que tiene agendados para visitar en el estado de Jalisco. Agregó que hacia finales de febrero próximo culminará su recorrido por la entidad y cubrirá las visitas en los municipios restantes.
Discussion about this post