México, D.F. / Mayo 18.-
En los últimos meses México ha sido puesto a prueba, sostuvo el presidente Felipe Calderón quien aseguró que, a pesar de haber enfrentado y de enfrentar graves problemas como el reto de la delincuencia; la crisis económica y la emergencia sanitaria, el país y los mexicanos se mantienen de pie.
Al inaugurar los trabajos de la XIX Convención Nacional de Aseguradores, el titular del Ejecutivo señaló que algunas naciones hubieran podido fracasar ante estas circunstancias, sin embargo, por la unidad de los mexicanos y la preparación de la nación, el país ha sorteado estos retos.
Sin embargo, el mandatario reconoció que también la sociedad ha resentido los efectos de esta crisis.
“Como he dicho, los cuatro primeros meses de este año han sido particularmente adversos en materia económica y sé que la población está pasando por momentos muy difíciles, pero también sé que gracias a estas y otras medidas pero sobre todo al esfuerzo y al tesón de los mexicanos pronto habremos de dejar atrás el momento más complejo y difícil de esta coyuntura”, señaló.
Por ello convocó a los mexicanos a seguir con la suma de esfuerzos para que nuestro país retome y pronto, con rapidez, la ruta del crecimiento.
“Si algo ha quedado claro para nuestro país en fechas recientes son dos cosas, primero que México ha pasado en muy pocos meses desafíos enormes e imponderables que hubieran hecho fracasar quizá a muchas otras naciones”, expuso.
En la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario federal leyó un mensaje en el que resumió los problemas enfrentados por México:
“Una crisis económica, una de las mas graves en las últimas décadas, quizá la más grave desde la post guerra; una situación delicada y comprometida de desafíos de la delincuencia a la sociedad, a los ciudadanos, a las instituciones y desde luego que esta adversidad sanitaria correspondiente al surgimiento de una nueva enfermedad, una epidemia desconocida en el mundo apenas hace un mes”.
Sin embargo todo ello, añadió, lo hemos enfrentado y lo superaremos con la determinación de los mexicanos.
“Y esto es lo segundo que también ha quedado claro: Que a pesar de que México ha sido puesto a prueba, en serio, con adversidades significativas, que cada una de manera aislada hubiera hecho fracturarse las estructuras de una nación sin la fortaleza que tiene México, también es cierto que aún enfrentando juntas esas adversidades los mexicanos no sólo estamos de pie, sino que estamos saliendo adelante”.
Dijo que al país le ha ayudado el manejo responsable de la economía y que la sociedad, “está más unida, es más consciente de su responsabilidad y tiene en consecuencia un mayor poder para enfrentar la adversidad y para transformar a nuestro país. Así hemos logrado enfrentar uno a uno los grandes problemas de México”.
Discussion about this post