El Gobernador del Estado, José Natividad González Parás, dio a conocer que el Grupo acerero Ternium construirá en el municipio de Pesquería, una planta de aceros planos en la que invertirán 4 mil 200 millones de dólares y generará más de mil 500 empleos.
El Jefe del Ejecutivo estatal manifestó que con esta noticia, Nuevo León consolida su calidad de ser el Estado número de la República en inversión extranjera directa.
“Esta inversión representa pues un poco más de toda la inversión extranjera directa que ha habido en los últimos 3 años en Nuevo León, y en estos 3 años Nuevo León ha sido líder nacional en inversión extranjera directa”, apuntó el Mandatario estatal.
El Gobernador del Estado dijo que este lunes se dio a conocer en Luxemburgo una de las más grandes inversiones en el sector acerero de México, que se va a realizar en el Estado de Nuevo León.
Señaló que es una inversión por 4 mil 200 millones de dólares, alrededor de 45 mil millones de pesos, que se va a realizar en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
González Parás explicó que se trata de una planta de aceros planos que tiene dos fases; en su fase inicial, en la que se van a invertir 2 mil 700 millones de dólares que incluye una Planta de Laminados Planos de última generación, una Unidad de Reducción Directa con cuatro hornos de alta tecnología, y Sistemas de Maquinaria de Calidad para Planchados y Laminador de Planos en caliente, que van a permitir producir alrededor de 2 millones de toneladas de rollos laminados en caliente.
Especificó que en su segunda fase, en la que invertirán alrededor de mil 500 millones de dólares, está prevista la construcción de una Planta de Laminación en Frío Galvanizado, con capacidad para un millón de toneladas de rollos laminados en frío, así como otra Planta de Línea de Galvanizador por inmersión con capacidad para 300 mil toneladas al año.
“Esto es una gran inversión que va a representar sólo en la construcción, que se va a iniciar muy pronto, la contratación de alrededor de 3 mil 500 trabajadores y de empresas del sector de la construcción, y va a haber en su operación, ya regular, más de mil 500 trabajadores operando en esta planta que es el estado de arte de la alta tecnología en la producción de acero”, comentó.
El Gobernador manifestó que en los principales beneficios para Nuevo León con el establecimiento de esta planta, está, además de la inversión extranjera, la generación de empleos, el fortalecimiento de la industria de construcción local y la consolidación del cluster del acero en la región.
Dijo que también representará ventajas comparativas para el sector empresarial y comercial de Nuevo León, al tener acceso a mayores cantidades de insumos de este sector de la economía, lo que implicará el desarrollo de la industria acerera nacional que evitará que se siga importando del exterior una cantidad muy relevante de acero que requiere la industria nacional.
“Se estima que se está importando alrededor del 25 por ciento de lo que requiere el país en materia acera, y esto va a reducir sensiblemente el déficit una vez que esté operando en su plena capacidad esta nueva gran planta, que deberá estar operando en su segunda fase en forma completa para el año 2013”, agregó.
El Gobernador hizo un reconocimiento público al Grupo Ternium, por la confianza que sigue dando a Nuevo León para realizar sus inversiones.
“Queremos expresar nuestro reconocimiento al Grupo Ternium que le ha vuelto a dar su confianza en nuestro Estado, primero al participar de manera muy importante en la consolidación del sector acerero con Hylsa e Imsa, y ahora con esta muestra de confianza para traer capital extranjero y hacer aquí una de las más grandes inversiones de que se tenga memoria en el sector acerero”, puntualizó.
Discussion about this post