Monterrey, N.L. / Oct. 22
Elementos del Ejército mexicano y de la Agencia Federal de Investigación (AFI) arrestaron a 15 policías del municipio metropolitano de Apodaca y al secretario de Policía de dicho Ayuntamiento, y los trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
Alrededor de 40 elementos, entre militares y agentes federales, llegaron cerca de las 16:00 horas a la delegación Metroplex del citado municipio y acuartelaron a todos los elementos que se encontraban en servicio.
Minutos después, ya sin uniforme, chalecos ni armas, al menos 15 de los policías fueron subidos a una camioneta y llevados a la PGR.
Los elementos municipales estarían presuntamente relacionados con el secuestro de dos jóvenes que fueron liberados el fin de semana por agentes federales.
De acuerdo a estas versiones, Miguel Miranda Martínez, de 25 años, y Juan Miguel Rodríguez Rosales, de 21, permanecieron recluidos en una delegación de la Policía de Apodaca por más de una semana, hasta que fueron liberados.
Al momento de la liberación fue aprendido el policía apodaquense Ismael Herrera Olguín, quien tenía apenas 15 días en la corporación y es originario de Chihuahua.
El oficial fue detenido por presuntamente custodiar las celdas municipales y enfrenta los cargos de privación ilegal de la libertad y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército mexicano.
Discussion about this post