México, D.F./Oct. 8
Elementos del Ejército mexicano aseguraron 113 kilogramos de cocaína en Sonora, que representaría ganancias para las organizaciones criminales por unos 38.5 millones de pesos, y detuvieron a un presunto narcotraficante.
Los militares ubicaron la droga durante una revisión llevada a cabo en un retén instalado en el municipio de Benjamín Hill dentro de un tractocamión procedente de Zapopan, Jalisco, con destino a Mexicali, Baja California.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el vehículo, con razón social TRGO, estaba cargado con agua embotellada pero al momento de hacer una inspección más detallada los efectivos encontraron cajas de cartón que contenían la droga.
Los integrantes del 73 Batallón de Infantería aseguraron un total de 113 kilogramos de cocaína, que de acuerdo con la información de la dependencia federal representarían un costo en el mercado negro de 38 millones 575 mil 940 pesos, dado que equivale a 226 mil dosis, con un precio aproximado de 170 pesos cada una.
La droga y el conductor del camión, de nombre Juan Alberto Félix Gastelum, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente.
Discussion about this post