Hermosillo, Son. / Oct. 13
El número de decesos que dejaron las lluvias que generó el huracán “Norbert” a su paso por el municipio serrano de Alamos, en Sonora, se incrementó a cuatro, además se reportó la desaparición de una persona.
La alcaldesa de Alamos, Ruth Acuña Rascón, expuso que los pobladores perdieron la vida al ser arrastrados por el arroyo “Los Alamos”, en tanto que una persona aún se encuentra en calidad de desaparecida.
El huracán “Norbert” tocó tierra a las 20:00 horas de ayer en el puerto de Yavaros, Sonora, en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y se desplazó hacia la sierra de la entidad, afectando de manera considerable al municipio de Alamos, ubicado a 266 kilómetros al sureste de Hermosillo.
Acuña Rascón externó su consternación ante los estragos que ocasionó el meteoro, pese a que se tomaron todas las medidas preventivas, sin embargo nunca imaginaron su magnitud.
Hace 140 años que no se presentaba una situación de esta naturaleza, que hasta el momento contabiliza cuatro personas fallecidas, una desaparecida y cientos de damnificados, anotó.
Algunos vehículos fueron también arrastrados por las aguas de los arroyos que confluyen en la ciudad de Alamos, la cual permanece incomunicada hacia el municipio de Navojoa.
Discussion about this post