Chilpancingo, Gro.-
La Secretaría de Protección Civil estatal alertó a la población a extremar precauciones y no exponerse a cambios bruscos de temperatura ante el pronóstico de un nuevo descenso que afectará a las regiones Norte, Centro y Montaña.
De acuerdo a la dependencia, los registros podrían llegar hasta los 8 grados centígrados en las zonas más altas y en la Sierra, donde además se presentarán bancos de niebla y lluvias ligeras.
Lo anterior, a consecuencia de la interacción de la entrada de humedad desde el Pacífico, con el calentamiento diurno, la corriente de vientos máximos y los ascensos orográficos, mientras que los vientos serán de dirección noroeste, noreste y sureste, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas máximas y mínimas en la entidad, se pronostican de la siguiente manera: en la región Norte serán de 24-10, en la zona Centro de 27-13, en la Montaña 28-13 y en Tierra Caliente, 33-19.
Para la región Costa Chica se espera que la temperatura llegue a 33 grados y disminuya hasta 20 grados, en Costa Grande los registros serán de 33-23 y en Acapulco la máxima será de 32 grados y la mínima de 23.
Discussion about this post