México, D.F. / Dic. 23
La Patria sufre los embates de enemigos que buscan dominar y cancelar las libertades de los mexicanos, se trata de verdaderos traidores que con tal de ampliar sus intereses son capaces de realizar cualquier barbarie, aseguró este lunes el Presidente de la República, Felipe Calderón.
El mandatario aprovechó la ceremonia por el 193 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón para lanzar un mensaje en respuesta al asesinato de ocho militares ocurrido en Chilpancingo, Guerrero, presumiblemente perpetrado por sicarios del narcotráfico.
El presidente Calderón advirtió que la violencia del crimen organizado no intimida a las Fuerzas Armadas y aseguró: “responderemos con la acción firme del Estado. Estamos decididos a llevar esa lucha en todas sus consecuencias. No daremos un paso atrás ni habrá tregua ni cuartel para los evidentes enemigos de la patria”.
“Se trata de verdaderos traidores que con tal de ampliar sus intereses son capaces de realizar cualquier barbarie y atentar no sólo contra el tejido social, sino contra los más altos valores de los mexicanos, la vida, la seguridad y la libertad”, expresó el mandatario.
“Generaciones de todos los tiempos recordarán siempre con desprecio a estos criminales que siembran la violencia, a fin de saciar sus mezquinos intereses”, agregó.
“Por ello, hoy la lucha de México contra la delincuencia es prioridad para el Estado mexicano y sus instituciones.
No hemos dudado hacerle frente a estos enemigos de México porque, precisamente, nuestra tarea es preservar la libertad por la cual vivieron y murieron nuestros héroes”.
Dijo que las Fuerzas Armadas y distintas policías del país “han respondido con valentía y lealtad para poner un alto al crimen organizado y detener este cáncer social que amenazaba a todos los mexicanos”.
El presidente dijo que los carteles, a los que tildó de cobardes, han rehuido un choque directo con las fuerzas armadas.
“Las organizaciones criminales, presas de la desesperación, derivada de los golpes contundentes que a su organización, estructura y financiamiento han inflingido las Fuerzas Armadas, y federales, han recurrido a todo tipo de cobardías, y sin atreverse a hacerle frente al Ejército mexicano”.
Discussion about this post