Cancún, QR.-
Luego de que el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigiera al gobernador Roberto Borge el freno de los ataques mediáticos para desprestigiar a la diputada federal, Graciela Saldaña y al alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde, por su postura sobre el “Dragon Mart Cancún”, hoy el mandatario estatal, cobijado por un grupo de diputados federales de su partido (Revolucionario Institucional, PRI) se asumió como víctima de campañas difamatorias por parte de la administración municipal.
Borge Angulo expresó durante su intervención que el arribo de los 13 diputados federales del PRI, en el que milita, obedece a dos objetivos, entre ellos, fijar una postura de respaldo hacia su persona, frente a la presunta campaña municipal con la cual se pretende calumniarlo.
El ejecutivo del estado acusó la utilización “burda” de los legisladores del PRD, en donde milita Ricalde Magaña, para atacarle.
“Los diputados de mi bancada vienen el día de hoy a fijar una postura después de los hechos sucedidos en Benito Juárez en los últimos días y donde también utilizando al Poder Legislativo federal y a la bancada del PRD en una forma burda, en días pasados diputados federales del PRD acudieron a Benito Juárez a denostar las labores que hemos hecho en el gobierno del estado.
“Primero que nada, fijar mi posición de institucionalidad, de continuar trabajando por el bien del estado y hacer un llamado de nueva cuenta a las autoridades municipales de que las autoridades estatales responderán con coordinación y trabajo”, declaró.
A un día de que inicie el proceso electoral en el estado, Borge Angulo manifestó que la respuesta a los supuestos ataques en su contra, será de “trabajo coordinado”.
“Lo segundo, referente a los ataques hacia mi persona, la mejor respuesta va a ser con trabajo coordinado por Cancún, por Isla Mujeres, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othon P Blanco, Solidaridad, José María Morelos”, sostuvo.
Como parte de la gira de trabajo de los legisladores priístas, visitarán varias obras en desarrollo en el municipio de Benito Juárez, con cabecera en esta ciudad, entre las que se encuentran trabajos agua potable y drenaje, de pavimentación y, especialmente, el proyecto del Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos, que suplirá al actual relleno sanitario.
Pese a que dicho proyecto fue desarrollado por el gobierno municipal y gestionado en conjunto para la obtención de recursos del Fondo Metropolitano ante el Congreso de la Unión, las autoridades del ayuntamiento, incluido el alcalde, fueron excluidos de la invitación para asistir a la visita hecha por los legisladores federales del PRI.
Esa y muchas de las obras hechas en el municipio provienen de recursos gestionados tanto por el estado, como por el municipio y provienen del Fondo Metropolitano; sin embargo, el gobernador afirmó que la inversión es estatal y que asciende a poco más de 700 millones de pesos en el último año.
“Esto habla claramente del trabajo coordinado que en el gobierno de Quintana Roo, hemos hecho por el municipio de Benito Juárez.
“Hemos sido objeto de campañas de desprestigio, comenta el ayuntamiento que ‘saludamos con sombrero ajeno’; yo quiero decirles que no saludamos con sombrero ajeno, sino que estamos trabajando por todos los quintanarroenses”, increpó.
Entre los diputados que integran la comitiva legislativa, se encuentran María de las Nieves García Fernández, Wiliam Ochoa Gallegos, Miguel Chico Herrera, Román Quian, Raymundo King y Gabriela Medrano, entre otros, a quienes se presentarán el modelo de pavimentación, drenaje y agua potable para colonias de Cancún; un proyecto de alumbrado público y otro para el rescate del Sistema Lagunar Nichupté.
Discussion about this post