México, D.F. / Julio 18.-
Elementos de la Brigada Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), rescataron a dos víboras (un pitón de 2 metros y una víbora de metro y medio) que ocasionaron pánico entre transeúntes, en calles de las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.
En el primer caso, el policía Luis Silvano Pérez, de la Unidad de Protección Ciudadana Corredor, acudió a una llamada de auxilio realizada por los vecinos de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, debido a que varias personas corrían asustadas ante la presencia de una serpiente de gran volumen por las calles de Tacuba y República de Brasil.
En respuesta a dicho llamado, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) capturó una serpiente pitón de dos metros de longitud y de aproximadamente dos años de edad, la cual intentó ocultarse entre los domicilios del Centro Histórico, cuando se aproximaron los brigadistas de la SSP-DF.
El reptil fue trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal en la calle de Chimalpopoca, delegación Cuauhtémoc, donde permanecerá en observación.
Minutos después, una víbora de metro y medio de largo aproximadamente, fue reportada por la ciudadanía cuando deambulaba entre las calles de Montes de la Cruz y Volcán de Colima, colonia Pradera.
Sin embargo, ante la curiosidad de las personas de esa zona, el animal se refugió en el interior de una tortillería, cuyo propietario solicitó el auxilio de los expertos de la BVA, quienes arribaron al lugar y aseguraron el animal que tenía aproximadamente un año de edad y era una serpiente sincuate. Este reptil también fue trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal.
Ambas serpientes serán enviadas al Centro de Conservación de Vida Silvestre de la Comisión de Recursos Naturales (CORENA) en Los Reyes la Paz. La SSP-DF reitera a la ciudadanía que puede reportar a la BVA, a través del Centro de Atención del Secretario (CAS) en el teléfono 5208 9898, el maltrato a animales y la existencia clandestina de especies en peligro de extinción en domicilio particulares.
Discussion about this post