Monterrey, N.L. / Marzo 3.-
Sin que se haya concretado una coalición electoral con Nueva Alianza, el precandidato del PAN a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán, dijo que se buscará el voto del magisterio para ganar los comicios del próximo 5 de julio.
“Tengo el mayor respeto y afecto por los maestros y aspiro a tener su apoyo tanto en la elección de gobernador como en las tareas de gobierno”, dijo en entrevista el senador con licencia.
Tras reunirse con docentes en el marco de la integración de su plataforma política 2009-2015 con el tema de educación, señaló que este tipo de consultas son un ejemplo de la importancia del gremio magisterial para su plan de gobierno.
Insistió en minimizar la eventual coalición política que conformaría el PRI con Nueva Alianza, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e incluso el Partido del Trabajo (PT).
“Esto es parte de una estrategia electoral, yo confío en lograr el voto de los maestros, independientemente de las coaliciones que se hagan”, dijo el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura.
Durante la reunión con docentes, se manifestó a favor de una capacitación eficaz para los mentores y contribuir a mejorar la calidad de la educación.
Asimismo, planteó la necesidad de crear una casa del estudiante para alumnos foráneos que de zonas rurales dejan sus estudios hasta secundaria y ya no pueden continuar por falta de recursos la preparatoria o la universidad.
“Venir acá a Monterrey, les costaría mucho dinero o estarse transportando de ida por venida o pagar una casa de asistencia, lo que pienso es que para darles igualdad de oportunidades a estos muchachos, debiéramos tener la casa del estudiante de Nuevo León, en donde se puedan alojar a un costo mínimo”, dijo.
Discussion about this post