México, D.F./Oct. 14
Ante la crisis financiera, los radiodifusores del país redoblarán esfuerzos para apretarse el cinturón y buscar nuevos anunciantes, dijo Enrique Pereda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT).
“Habría que buscar a los nuevos clientes que no están presentes en radio y televisión, es en la época de crisis cuando lo deben hacer. Si nos sentamos a esperar a los mismos clientes que tenemos siempre nos vamos a quedar esperando con el 30 por ciento menos”, agregó.
Señaló que los medios de comunicación juegan un papel muy importante en épocas de crisis económicas, pues es cuando las ofertas de los sectores productivos deben estar más publicitadas que nunca.
“El reto es trabajar el doble poner mas atención y tratar de cubrir todos los espacios”, sostuvo.
En el marco de la 50 Semana Nacional de Radio y Televisión, Pereda dijo que a diferencia de otros años, en éste los miembros de esta industria no van a hacer peticiones al presidente Felipe Calderón, sino por el contrario, le ofrecerán todo su apoyo.
”Tenemos que sumarnos a ayudar a nuestro gobierno en lo que nos corresponde e informar con veracidad, es momento de dar, no de recibir”, destacó.
Reconoció que la difícil situación financiera puede complicar el cambio de las estaciones de AM a FM, debido a que los operadores deben allegarse de créditos.
“Se puede conseguir un transmisor por 30 mil dólares más, pedir un crédito, y una estación que facture unos cinco mil dólares a lo mejor en un año lo termina de pagar. Hay empresas interesadas en surtir los equipos con planes de crédito, claro que los precios serán en dólares y eso los va a subir mas pero creo que si podrá haber oportunidades”, indicó.
Al referirse a las sanciones que aplicó el Instituto federal Electoral (IFE) a tres estaciones de radio en Coahuila, Pereda dijo que fueron muy altas, pues el monto no lo factura la estación en dos años.
“Son casi confiscatorias, entonces alguien va a decir mejor quédense con la estación porque no puedo pagar la multa”, dijo.
Ante esto, manifestó, es necesario que se aclaren las cosas pues si bien hay un error por parte de los operadores, poner una multa a una estación de radio de Piedras Negras de 600 mil pesos es imposible de pagar en dos años, por lo que debe haber coherencia.
Discussion about this post