Saltillo, Coah. / Dic. 20
Una avioneta Cessna procedente de ciudad Acuña, en la que viajaban reporteros de Televisión Azteca y funcionarios del gobierno del estado, se desplomó cuando estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto internacional Plan de Guadalupe, en el vecino municipio de Ramos Arizpe.
Tras el impacto, la aeronave se incendió y quedó completamente destrozada. Sus cinco ocupantes sobrevivieron, aunque fueron reportados con heridas graves.
Dos periodistas con quemaduras
Los lesionados son el director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Emilio Bichara Marcos Wong; su asistente, Rafael Reyes Flores; y los periodistas de TV Azteca, Mercedes Aguilar y Antonio Moreno, así como el piloto Javier Parra.
Al cierre de la edición, Antonio Moreno y Mercedes Aguilar fueron reportados como estables, mientras que los otros tres serían trasladados a San Diego, California, o algún otro lugar de México o Estados Unidos para que se les brinde atención especializada.
Los paramédicos que los atendieron en el lugar del accidente manifestaron que el piloto y los cuatro pasajeros sufrieron lesiones de gravedad y quemaduras en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja al Hospital Muguerza en esta ciudad.
El accidente ocurrió alrededor de las 19:45 horas de este viernes, cuando la avioneta tipo Cessna 210, con matrícula XBAWZ, propiedad de Miguel Guajardo, cayó a menos de medio kilómetro de distancia del aeropuerto. El procurador general de Justicia, Jesús Torres Chávez, adelantó que el accidente pudo obedecer a que un motor se apagó.
Discussion about this post