La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Teresa Ortuño, calificó de “insensible y frívola” la respuesta de Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, al condicionar un encuentro con el presidente Felipe Calderón, para analizar de manera conjunta el problema de inseguridad.
“Creo que es insensible y frívola su respuesta, porque el problema de la inseguridad en la capital del país continúa a la alza y la gente ya está harta de esa situación”, sostuvo.
Ortuño hizo un llamado a Ebrard para que deje de politizar los temas de seguridad, porque es tiempo de diseñar una estrategia conjunta entre los dos gobiernos, más allá de ideologías y banderas de partido.
Lamentó que el gobernante capitalino condicione su encuentro con Felipe Calderón a una cumbre en la que participen gobernadores, legisladores y responsables de la seguridad de todo el país.
La organización México Unido contra la Delincuencia, pidió al presidente Calderón que en un plazo no mayor a 30 días se reúna con Ebrard, para proponer soluciones al problema de inseguridad. En un comunicado de prensa, presidencia aceptó la petición.
Discussion about this post