CETEG bloqueó 3 horas la Cuernavaca-Acapulco

Últimas Noticias

Chilpancingo, Gro.-
Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que dirige Ramos Reyes Guerrero, realizaron un bloqueo de tres horas a la autopista Cuernavaca-Acapulco, en su carril de Norte a Sur, en rechazo a la reforma educativa, despidos laborales, castigo a los responsables de la muerte de ocho personas en Nochixtlán, Oaxaca, libertad a presos políticos, presentación con vida de los 43 normalistas, además de secuestrar seis autobuses para trasladarse hacia Acapulco, donde realizarán una marcha sobre la costera Miguel Alemán.

El bloqueo a la autopista fue a la altura del crucero de Chichihualco, e inició a las 09:30 horas de este jueves y terminó a las 12:30 horas, tiempo en que impidieron el paso de todo tipo de vehículos de manera intermitente sobre el carril norte-sur, rumbo al puerto de Acapulco, lo que ocasionó que se formara una larga fila de todo de unidades.

El vocero de la CETEG, Carlos Botello, dio a conocer que las protestas en contra de la reforma educativa van a continuar en el periodo vacacional.

Luego de tras tres horas de bloqueo, los maestros y maestras iniciaron una caminata sobre la misma autopista Cuernavaca-Acapulco, rumbo al centro de esta capital, y la terminaron a la altura de la central de autobuses, sin que se registraran incidentes de violencia, pero un grupo se dirigió al fraccionamiento Renacimiento, de donde se apoderó de seis autobuses propiedad de empresas conocidas del transporte foráneo, que utilizarán para trasladarse al puerto de Acapulco, donde realizarán otra protesta en la costera Miguel Alemán.

Durante la marcha, el vocero oficial de la CETEG, Carlos Botello, dijo que la protesta continuará en periodo vacacional y aseguró que los maestros y maestras, cumplirán con la entrega de calificaciones a las direcciones de los planteles educativos, por lo que descartó que no se vayan a entregar los certificados de preescolar, primaria y de secundaria.

Agregó que sus movilizaciones van a seguir adelante con y sin la presencia de policías estatales y federales, y aparte deslindó al movimiento magisterial que lucha en contra de la reforma educativa, si hay un repunte de la inseguridad, por el trasladó de policías federales, como lo dio a conocer el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, que afirmó salieron el 95 por ciento de los elementos federales, hace más de 20 días.

Informó que este viernes volverán a manifestarse en contra de la reforma educativa, pero en el puerto de Acapulco, donde volverán a protestar de manera pacífica para continuar exigiendo al gobierno federal que derogue la reforma educativa.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -