Monterrey, N.L.-
El líder sindical de la Sección 50 de maestros, Guadalupe Castillo fue detenido e internado en el Penal del Topo Chico por el delito de fraude contra sus agremiados.
El monto del desfalco suma cerca de 35 millones de pesos en rebajas en la nómina de los docentes para pagar un seguro que nunca se contrató, acorde a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Cerca del mediodía el líder magisterial fue detenido al salir de las instalaciones del sindicato para ser trasladado al Ministerio Público en donde fue fichado.
Casi tres horas más tarde fue internado en el centro penitenciario, ubicado al poniente de Monterrey.
La detención obedeció a las investigaciones de la procuraduría en base a las denuncias presentadas en diciembre pasado por maestros y familiares de profesores fallecidos, quienes no pudieron cobrar el seguro ante la inexistencia del mismo.


