México, D.F./3 Oct.
Integrantes de la corriente perredista Izquierda Unida, afín a Alejandro Encinas, “clausuraron simbólicamente” las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE) en protesta por la multa de 57 millones de pesos que el organismo electoral impuso al PRD.
Encabezados por el diputado federal, Alejandro Sánchez Camacho, los perredistas se apostaron en la entrada principal del edificio, por Periférico Sur.
Ahí, acusó a los consejeros electorales de ser unos “chalanes” del PRI y PAN, que obedecen a los intereses de la derecha y principalmente al presidente Felipe Calderón.
Aseguró que la intención del IFE con esa multa, anunciada esta semana, es intimidar al movimiento de resistencia civil que encabeza el ex candidato presidencias Andrés Manuel López Obrador.
“Si el PRI y PAN insisten en privatizar Pemex y quieren actuar en un albazo legislativo, en el FAP nos reservamos nuestros derecho de acciones de resistencia civil y no descartamos la toma de la tribuna”, advirtió.
Sobre el proceso electoral 2008-2009, que inició el día de hoy, el diputado Sánchez indicó que no se puede confiar en una institución electoral que actúa de manera unilateral y facciosa.
“No dudamos que el IFE va a estar trabajando en cómo maquillar los resultados para favorecer a sus patrones, el PRI y el PAN”, dijo.
Discussion about this post