México, D.F. / Ene. 07
La Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, condenó el hecho ocurrido la noche de ayer martes 6 de enero, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La dirección del medio señaló que en la entrada se encontraron al menos doce impactos de bala y que la granada causó daños en el local de los camarógrafos.
La comisión indicó que los agresores dejaron en el lugar una cartulina, en la que acusan a Televisa Monterrey por la forma en que trata el narcotráfico, advirtiendo: “Ya dejen de transmitir nada más sobre nosotros, también transmitan los narco mandatarios”.
“La Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación exhorta a las autoridades competentes a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos a la brevedad y consignar a los responsables”.
Mencionó que aunque el atentado no causó heridos, es un mal augurio que durante los primeros días del 2009 se presente un atentado de esta naturaleza a una de las televisoras más importantes del país, “por lo que los miembros de esta Comisión exhortamos a las autoridades locales y federales a evitar que se repita el estado de impunidad que prevaleció durante el 2008”.
Discussion about this post