México, D.F./Oct. 6
Andrés Gómez Emilsson recibió el viernes pasado a las 17:00 horas una llamada telefónica del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, para felicitarlo por su actuar durante el discurso del presidente Felipe Calderón, en la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2007.
“Me dijo que estaba muy de acuerdo con la libertad de expresión, es un valor con el cual simpatizo”, reveló el joven galardonado con uno de los 19 premios a la juventud, entregados en Palacio Nacional el viernes pasado.
Marcelo Ebrard dijo al joven, quien le grito “espurio” a Calderón durante la ceremonia del viernes pasado, que le brindaba todo su apoyo con respecto a decir lo que pensaba.
Tal y como lo adelanto la columna Bajo Reserva de EL UNIVERSAL de este lunes, Ebrard Casaubón habló con el joven Andrés Gómez luego de que éste protestara contra el Presidente y fuera trasladado a la 33 agencia del Ministerio Público.
El estudiante manifestó su coincidencia con Marcelo Ebrard en dos cosas: no reconocer a Felipe Calderón como presidente legítimo, y en que la libertad de expresión es un valor que se tiene que defender.
El joven aseguró que el jefe de Gobierno le cae bien por esa postura aunque indicó que no podría decir que simpatiza completamente con él.
Sobre la llamada con Ebrard, confesó que fue una de las comunicación telefónicas que más le sorprendió.
Andrés Gómez Emilsson recibió el viernes pasado –junto con otros 18 galardonados- el Premio Nacional de la Juventud 2007, por sus acciones destacadas en matemáticas.
Tras el incidente en la ceremonia de Palacio Nacional, elementos del Estado Mayor Presidencial lo pusieron a disposición de las autoridades del DF, quienes después lo soltaron.
Discussion about this post