Chilpancingo, Gro.-
Damnificados por el huracán “John” en Acapulco, Chilpancingo y Cuautepec protestaron para exigir al gobierno federal y del estado que los apoyen para reconstruir sus casas y también económicamente ante la caída del turismo.
En Acapulco, prestadores de servicios marcharon de la glorieta de La Diana rumbo a las instalaciones de la Décimo Segunda Base Naval. Más de mil personas exigieron al gobierno de Claudia Sheinbaum apoyos económicos ante la caída del turismo en el puerto tras el huracán. Además, pidieron que la Secretaría del Bienestar, a través de los programas sociales, los apoye porque durante casi todo el mes de octubre no han tenido casi nada de trabajo ante la ausencia de turistas.
Afuera de las instalaciones de la Marina, pobladores de la colonia Renacimiento bloqueó el cruce de la avenida Costera Miguel Alemán y la Escénica para exigir apoyos ante los daños causados por John.
En el poblado de El Cayaco, pobladores bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional para exigir que la Secretaría de Bienestar los incluya en el censo.
En la misma vía, pero a la altura de la comunidad Jalapa, en Cuautepec, otro grupo también exigió ser censados. En tanto, en Chilpancingo, damnificados protestaron fuera de las instalaciones del Instituto Tecnológico para denunciar irregularidades en el pago del apoyo para limpieza y reconstrucción.