México, D.F. / Nov. 2
Elementos de la Policía Federal, desplegados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), decomisaron un cargamento con más de 30 kilos de cocaína que ingresó al país en un vuelo procedente de Colombia.
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el decomiso se llevó a cabo durante un operativo de rastreo y detección de sustancias prohibidas implementado en el área de reclamo de equipajes procedentes de Centro, Sudamérica y el Caribe de la Terminal 1.
Con apoyo de elementos de la Unidad Canina de la Policía Federal se detectó una maleta que arribó en el vuelo 072 proveniente de Colombia, misma que no fue reclamada por ningún pasajero del vuelo.
En el interior del equipaje se encontraron 26 paquetes de forma rectangular, confeccionados con plástico transparente y negro con cinta canela, con un polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Al tener conocimiento de los hechos, se le aplicaron reactivos químicos a los paquetes, mismos que dieron positivo a cocaína, arrojando un peso total de 30 kilos 700 gramos.
Finalmente, la maleta con la droga quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en esta sede aeroportuaria para continuar con las investigaciones.
Discussion about this post