Xalapa, Ver./Oct. 7
Al menos dos mil personas de la zona norte de Veracruz comenzaron a abandonar sus hogares ante la inminente llegada de la tormenta tropical “Marco”, que se prevé impactará este mediodía las costas estatales.
El Secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, informó que auxilian a habitantes asentados en zonas de alto riesgo de los municipios de Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Cazones, Tuxpan y Álamo.
Las autoridades de Protección Civil habilitaron en esos municipios un total de 22 albergues para atender a la gente que deja sus viviendas.
La mayoría de las personas abandonaron sus casas de manera voluntaria, por lo que hasta esta mañana no había sido necesario que intervinieran elementos del Ejército Mexicano y la Armada de México.
Aunque se espera que el fenómeno meteorológico llegue a costas veracruzanas a las 12:00 horas, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, desde la mañana de hoy ya se presentaban intensas lluvias en la región norte.
Desde anoche, el gobierno de Veracruz determinó la suspensión de clases en 12 municipios: Nautla, Martínez de la Torre, Misantla, San Rafael, Poza Rica, Cazones, Tuxpan, Papantla, Tihuatlán, Coatzintla, Tecolutla y Gutiérrez Zamora.
El Comando Central Unificado de Veracruz determinó además abrir refugios especiales para recibir a los miles de niños que no van a asistir a clases y a quienes sus padres no puedan cuidar debido a que trabajan.
Discussion about this post