Monterrey, N.L. / Oct. 29
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó del desmantelamiento de una banda organizada de extorsionadores, quienes en al menos los últimos tres meses habían chantajeado a 19 personas, a cambio de no hacerles daño.
En rueda de prensa, el subprocurador de Ministerios Públicos, Alejandro Garza y Garza, señaló que cuatro individuos fueron detenidos durante la víspera, al momento que se les entregaban unos 20 mil pesos por parte de una de las víctimas.
“El día 27 fue cuando se decidieron (denunciarlos), los estuvieron extorsionando desde el 8 de agosto, fueron 19 partidas diferentes que les estuvieron entregando”, apuntó.
Indicó que además de dinero, los chantajistas, identificados como Luis Alejandro Domínguez, “El Morro”; José Alberto Silva Palomo, “El Lalo”; Juan Antonio Peña, “El Peña”, y Jesús Antelmo Aguilar Salazar, “El Pantera”, pedían a sus víctimas automóviles y aparatos eléctricos.
Refirió que el modo de operar de esta banda de chantajistas era amedrentar a sus víctimas a cambio de no hacerles daños a ellos o a sus familiares, por lo que recibían cantidades de 30 hasta 60 mil pesos, automóviles u objetos de valor.
Discussion about this post