México, D.F. / Dic. 31
Un total de ocho mil 275 policías en mil 122 vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resguardarán la seguridad de los capitalinos y turistas durante las celebraciones de este Año Nuevo en la capital del país.
De acuerdo con la dependencia, la acción preventiva inició a las 06:00 horas de este miércoles 31 de diciembre y culminará al término de las celebraciones de mañana jueves 1 de enero de 2009.
En ese sentido se establecerán puntos de vigilancia, seguridad y coordinación de tránsito vehicular en las 16 delegaciones capitalinas, especialmente en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, donde se realizará por segundo año consecutivo el evento “Feliz Año en la Ciudad de México”.
En este lugar se contará con mil 727 uniformados de las diferentes áreas de la SSPDF, como la Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía Metropolitana, Policía de Proximidad, paramédicos del ERUM, Tecnologías de Información y Comunicaciones, así como elementos de Asuntos Internos y Enlace Institucional, quienes estarán apoyados por 124 unidades móviles.
A causa del evento, anunció la dependencia, se efectuarán cortes al tránsito vehicular sobre avenida Paseo de la Reforma, en carriles centrales en el tramo que comprende de la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec y hasta avenida de los Insurgentes, de acuerdo a la afluencia de visitantes al evento.
Asimismo, las diferentes zonas habitacionales, centros bancarios y comerciales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y las Centrales de Autobuses, estarán vigiladas por seis mil 548 policías, a bordo de 998 unidades pertenecientes a la Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía de Proximidad, ERUM, Asuntos Internos, Comunicaciones y seis helicópteros de la SSP-DF que sobrevolarán los puntos de mayor concentración de personas y vehículos.
La dependencia advirtió que durante el día y la noche del miércoles 31 de diciembre, además de la madrugada del jueves 1 de enero, continúa la jornada invernal del Programa Conduce Sin Alcohol, que en esta temporada ha retirado de la circulación a mil 209 conductores con niveles de alcohol en sangre no permitidos.
De igual manera, la SSPDF exhortó a la ciudadanía a evitar la quema de material pirotécnico, llantas y la elaboración de fogatas en la vía pública, así como el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública.
Discussion about this post