Monterrey, N.L. / Ene. 22
Elementos del Ejército realizaron un operativo en el municipio de Santiago, donde detuvieron a 12 personas, una de ellas al parecer policía estatal, a quienes se les decomisaron armas, drogas, granadas de fragmentación y vehículos.
De acuerdo con los reportes militares, la captura de estas personas, incluidos tres menores de entre 15 y 17 años, se realizó la tarde de ayer en una quinta campestre de la comunidad de El Yerbaniz, tras una persecución iniciada en El Cercado, del referido municipio ubicado al sur de esta ciudad.
Dieron a conocer que en esa zona se ubicó a jóvenes armados a bordo de un auto compacto, los cuales huyeron hacia la quinta ubicada en el número 191 de la calle Juárez de El Yerbaniz y que era utilizada como casa de seguridad para personas plagiadas.
En el lugar se detuvo a Gerardo José Solís Zamora, “El Moy”, de 29 años, al parecer cabecilla de una célula criminal, y al presunto policía estatal en activo, Rolando Alfonso Villalobos Cruz, de 34 años, además de otras 10 personas.
Los detenidos fueron presentados esta madrugada en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Se informó que se les aseguraron 2.5 kilogramos de marihuana, dos fusiles de asalto AR-15, una escuadra calibre .40, una calibre .45, dos granadas de fragmentación y ocho cargadores con 187 proyectiles para arma larga.
Asimismo, se les decomisaron una camioneta Trail Blazer, dos automóviles Golf y un Tsuru, una motocicleta, además de siete radiofrecuencias y 13 teléfonos -dos celulares y 11 Nextel-.
Al ser puestos a disposición de un agente del Ministerio Público federal, los detenidos dijeron pertenecer a una célula de la delincuencia organizada que operaba en el municipio de Santiago.
Se informó que un fiscal federal adscrito a la delegación estatal de la PGR tomó conocimiento del caso.
Discussion about this post