Pachuca, Hgo.-
La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, en coordinación con su homóloga en Michoacán, detuvo a cinco sujetos vinculados al secuestro y asesinato de una persona en el municipio de Tizayuca.
De acuerdo con esta dependencia, encabezada por Francisco Hasbún, los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre, cuando la víctima, identificada con las iniciales H. A. R., fue privada de su libertad en Tizayuca. Los secuestradores exigieron un pago de 300 mil pesos, además de la entrega de dos vehículos, a cambio de su liberación.
Los familiares denunciaron el hecho ante las autoridades, por lo que la Unidad de Combate al Secuestro intervino para brindar acompañamiento y coordinar las negociaciones con los presuntos responsables. Durante las acciones de inteligencia, se ubicó a los sospechosos en el estado de Michoacán.
De esta forma, en un operativo conjunto con las autoridades de Michoacán y la Policía de Investigación de Huetamo de Núñez, se dio la detención de cinco personas: tres hombres identificados con las iniciales D. B. M., B. H. P. y R. B. R., así como dos mujeres de iniciales M. M. R. y H. R. E.
Los detenidos fueron trasladados a Hidalgo, donde serán presentados ante un juez de control para que se les formule la imputación por secuestro agravado.
Asimismo, se dio a conocer que, antes de las detenciones, el cuerpo de la víctima fue localizado sin vida en el municipio de Toluca, Estado de México.