Monterrey, N.L. / Ene. 30
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Séptima Zona Militar, informó la detención de cinco personas durante un operativo en San Nicolás de los Garza, a quienes les aseguraron vehículos y armas diversas, entre ellas granadas de fragmentación.
En un comunicado, la Sedena señaló que el operativo se realizó en la colonia Bosques de Anáhuac del municipio citado, luego de una persecución a un vehículo Toyota, cuyos integrantes huyeron ante la presencia de militares para resguardarse en un domicilio de ese sector.
Las personas detenidas y presentadas esta tarde a los medios de comunicación son René Epimano Alvarado, de 22 años de edad, originario de Reynosa, Tamaulipas; Oscar Reyes, de 30, de Pueblo Viejo, Veracruz, y Juan Antonio Rangel, de 36, de Linares, Nuevo León.
De igual forma se capturó a Enoc Cardona Saucedo, de 21 años y originario de Ciudad Madero, Tamaulipas y Luis Hernán Cavazos Angel, de esta ciudad regiomontana, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
En cuanto al armamento encontrado en el domicilio donde se realizó la detención, están tres pistolas calibre .45 y otra más, .9 milímetros; tres carabinas calibre .223, así como dos más calibres 5.56 mm y una calibre 7.62 por 39.
A este grupo armado también se les decomisaron 69 cargadores, además de casi mil 500 cartuchos y cuatro granadas de fragmentación fabricadas en el extranjero.
Los militares también aseguraron 223 mil 500 pesos en moneda nacional, 20 aparatos de comunicación, cinco chalecos antibala, cinco fornituras y cinco máquinas contadoras de billetes.
Discussion about this post