Toluca, Méx.-
Diputados locales del PAN presentaron un “punto de acuerdo” ante la diputación permanente de la 58 Legislatura del Estado de México, para solicitar al Ejecutivo federal que suspenda de inmediato la repartición masiva de alrededor de 200 mil pantallas planas en más de 30 municipios mexiquenses de corte rural, con motivo de las elecciones.
La diputada Adriana de Lourdes Hinojosa presentó una iniciativa para que se exhorte a la Secretaría de Comunicaciones federal, así como a la de Desarrollo Social, la suspensión temporal del programa de repartición de pantallas, hasta que pasen los comicios del 7 de junio.
En la propuesta, también se pide “exhortar” a la Secretaría de la Función Pública a que realice una investigación exhaustiva en los municipios beneficiados por el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, con el objeto de saber si funcionarios públicos de las Secretarías de Desarrollo Social y de Comunicaciones y Transportes han incurrido en la posible comisión de algún delito y que finquen las responsabilidades.
Solicitan que el Instituto Nacional Electoral, a través de su representación en el Estado de México, investigue la posible comisión de delitos electorales con dicha entrega.
Según Hinojosa, han detectado casos en los cuales personal del PRI participa en la distribución masiva de estos aparatos, con el fin de comprar el voto a su favor, lo cual además rompe la equidad en el proceso.
Discussion about this post