FOTO: TWITTER
Ciudad de México.-
Tras desencuentro entre Ricardo Monreal y Adán Augusto López, coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados y en el Senado, respectivamente, por presuntos “negocitos añejos” en la Cámara Alta, el líder guinda en San Lázaro tuvo otro conflicto por publicar un boletín con el supuesto apoyo unánime de su bancada, pero sin preguntarle a los diputados morenistas si estaban o no de acuerdo, por lo que éstos se quejaron y pidieron quitar su nombre de dicha lista.
“Las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, fieles a los principios que dieron origen al movimiento de la Cuarta Transformación, expresamos nuestro total respaldo a nuestro Coordinador, Ricardo Monreal Ávila, cuyo liderazgo ha sido clave para consolidar los ideales que representamos en este momento histórico de México”, refirió el comunicado que causó la discordia.
Sin embargo, los reclamos de diversos diputados escalaron a tal punto en el grupo de WhatsApp de la Vocería del Grupo Parlamentario, que el diputado Arturo Ávila “cerró” el grupo para inhabilitar los mensajes de sus compañeros de bancada.
“El grupo se cerrará nuevamente, gracias por sus aportaciones. El documento no es público, y aquí se sometió a consideración justamente para evitar que hubiera nombres, de los que no querían estar y viceversa”, escribió Ávila antes de restringir los mensajes.
Sin embargo, el comunicado sí fue publicado, y los reclamos de los diputados inconformes con que se utilizará su nombre sin consultarles si estaban de acuerdo, provocaron que el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, borrara el mensaje de su cuenta de X, en donde posteó el supuesto apoyo unánime hacia Monreal Ávila.
Fuentes al interior del grupo parlamentario señalaron, incluso, en el grupo de WhatsApp está una representante de la presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que la mandataria se enteró de inmediato del conflicto interno, que se sumó al desencuentro entre Monreal y López Hernández.