Nuevo Laredo, Tamps. / Ene. 16
El índice de menores internados en hospitales de esta frontera, a causa de enfermedades respiratorias y diarreicas, disminuyó durante los primeros días de este mes, informó la jurisdicción sanitaria número cinco.
El jefe de esa instancia, Luis Eduardo Campbell Loa, señaló que los reportes corresponden a los hospitales Civil, General, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja y los privados, donde los ingresos han sido mínimos respecto a días previos.
Señaló que del 4 al 10 de enero fueron internados en los diferentes hospitales de Nuevo Laredo, 10 menores de cinco años a causa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y otros dos por Enfermedades Diarreicas Aguadas (EDA).
“Los datos que tenemos corresponden a lo que los directivos de todos los hospitales de la ciudad, públicos y privados han reportado, por lo que afortunadamente las cifras siguen siendo muy bajas y los menores han respondido satisfactoriamente”, refirió.
No obstante, señaló que hay un monitoreo permanente en esos lugares, con la finalidad de conocer la cantidad de internamientos relacionados con las enfermedades respiratorias.
Expuso que los padres de familia “no deben esperar a que se agrave la salud del niño, por lo que necesitan acudir de inmediato con un médico para que los atienda”.
Destacó que durante esta temporada es mayor la presencia del microbio que provoca el rotavirus, ya que la última semana de diciembre se presentaron dos casos.
Destacó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas en la ciudad, lleva a cabo pláticas constantes con las madres de familia para orientarlas e informarles sobre la forma de prevenir la enfermedad.
Exhortó a las madres de familia a que “cuando detecten cualquier síntoma de alarma en los menores, acudan a los centros de salud para que sea el médico el que proporcione el medicamento inmediato, a fin de que no sean hospitalizados”.
Discussion about this post