México, D.F.-
Cuauhtémoc Cárdenas dijo que las agresiones en contra de algunos políticos, a raíz de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, buscan distraer la atención de la situación que vive el país.
El líder moral de la izquierda confió en que pronto se resuelva el caso de los estudiantes desaparecidos en Iguala y terminen los hechos de violencia que se han registrado en diferentes estados.
“Espero que esto termine, que no haya más muestras de esta violencia que hemos visto contra algunas personas, (el senador Alejandro) Encinas muy recientemente, son sin duda provocaciones para distraer de la situación grave que atraviesa el país. Queremos, todo mundo, que se presenten a los 43 desaparecidos de Iguala, espero que esto pueda suceder lo más pronto posible”, expresó.
Luego de inaugurar el Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, en el Palacio del Ex Arzobispado, Cárdenas Solórzano dijo que la falta de crecimiento económico en el país, una fuerte exclusión social y la carencia de oportunidades para los jóvenes son algunos factores que abonan al incremento de la violencia.
Agregó que ante este contexto y en víspera de las elecciones del 2015, todos los partidos políticos tendrán que buscar candidatos que respondan a las demandas de la ciudadanía.
Tras la desaparición de los normalistas, perredistas como Alejandro Encinas, Jesús Zambrano y el propio Cárdenas han sido agredidos con golpes y consignas; incluso la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, fue increpada a raíz de estos hechos.
Discussion about this post