México, D.F.-
El gobierno del Distrito Federal donó a la Cruz Roja 10 millones de pesos y dos ambulancias, como parte de la Colecta Nacional 2014.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, destacó que esta aportación superó en más de 40% lo donado por la administración local el año pasado.
“La participación ha sido con toda convicción, se ha hecho de manera voluntaria y por supuesto que ha habido una gran respuesta de los trabajadores y de los jefes delegacionales.
“¿Qué sucedía antes, íbamos con la inercia, era un donativo inercial que no respondía a lo que realmente puede hacer la ciudad de México y al compromiso que puede asumir”, dijo.
Tras la entrega simbólica de la donación, el jefe de gobierno destacó las aportaciones que la Cruz Roja ha hecho a la ciudad.
Precisó que de manera reciente, trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud para capacitar meseros en materia de primeros auxilios.
“Hemos capacitado, a través de Cruz Roja, a quienes tienen la tarea a veces de salvar una vida en un restaurante, que encuentran en un comensal la oportunidad de demostrar que tienen una capacitación”, comentó.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, agradeció las donaciones y entregó un reconocimiento que concede el título de benefactor al gobierno capitalino.
“Hoy en Cruz Roja Mexicana estamos contentos y de fiesta, porque esta donación es histórica en el Distrito Federal, lo que habla de la responsabilidad que tiene usted jefe de Gobierno con los grupos vulnerables del país, usted hizo un compromiso público y hoy es más que una realidad”, destacó.
El año pasado, el gobierno capitalino entregó a la Cruz Roja una donación de 7 millones 64 mil 840 pesos; en 2012, 4 millones 355 mil 647 pesos y en 2011, 2 millones 293 mil 180 pesos.
Discussion about this post